Home / Consejos de Decoración / La decoración minimalista

La decoración minimalista

El minimalismo tiene como objetivo proporcionar una expresión que nos lleva a sentir, el espacio que queremos ocupar. Esto es válido para los cuadros, ambientes, textos y música. En conclusión el minimalismo es un movimiento de artes.

La decoración minimalista es muy interesante, pues utiliza pocos muebles y muy pocas piezas, y por veces hasta ninguna, y esta decoración es más utilizada en salas de estar, halls de entrada, corredores y hasta mismo en jardines. Pero aunque esta decoración sea compuesta de pocos materiales nos es así tan fácil de obtener, pues los muebles, los cuadros y los accesorios deben de ser de muy buen gusto, pues debe notar-sé qué mismo que sean pocos tienen mucha importancia y son muy bonitos. Cuando se opta por este estilo los ambientes pasan a ser más organizados, e simplificados, pues es reducido el número de muebles, cómodas entre otros.

Un ambiente minimalista tiene apenas los muebles esenciales, valorizando su uso y importancia. La mayoría de los muebles presenta superficies limpias, con la excepción de algunas piezas decorativas, las superficies son libres de piezas acumuladas. Otra característica es valorizar la cualidad y no la cuantidad.

En vez de tener varias piezas de menor importancia, un ambiente minimalista privilegia el destaque para las piezas relevantes. Cuanto a las colores el blanco y el negro son las más indicadas, pero a pesar de ser las más indicadas eso no quiere decir que no se puedan poner otras, desde que en pequeñas cuantidades.

Como puede concluir por usted mismo esta decoración es nuestra amiga pues con ella no gastamos dinero en excesos que muchas veces ni nos acordamos que aun los tenemos, pues solamente compramos el esencial. Por fin un ambiente en estilo minimalista es más fácil de limpiar y tener arrumado porque tiene menos piezas. Por eso cuando usted vaya a decorar su casa piense que “menos es más”.

Compartir ;)

La decoración minimalistaGracias !!!