20+ Ideas Increíbles para Decorar la Chimenea

decorar chimeneas

¡Qué divinas son las chimeneas! Sea cual sea su estilo le aportan al hogar un toque de distinción y buen gusto.

Son el punto focal de una estancia y frente a ellas se pueden pasar largos ratos entre familiares y amigos, por esto cuando se inicia un proceso de decoración no se puede pretender pasar por desapercibido este espacio.

Las chimeneas además de cumplir una función extraordinaria durante el invierno están allí para que los amantes de la decoración y el bricolaje aporten conceptos verdaderamente creativos.

Índice
  1. 1- Repisas funcionales
  2. 2- Plantas de interior
  3. 3- Un buen lugar para un gran espejo
  4. 4- Para mostrar obras de arte
  5. 5- Colecciones sobre la chimenea
  6. Mucho por hacer

1- Repisas funcionales

Las repisas de las chimeneas son ideales para que sobre ella reposen portarretratos y cuadros. Los libros también quedan perfectos en este espacio, si se colocan apilados y ordenados por tamaño darán un aspecto de seriedad y de seguro hasta provocará sentarse junto al fuego a disfrutar de una buena obra literaria.

2- Plantas de interior

Las plantas son un elemento inequívoco para la decoración de la chimenea. Colocarlas sobre la repisa o un extremo siempre resultará perfecto.

Lo bueno de utilizar plantas en estos espacios es que nunca quedan mal. Las plantas no pasan, ni pasarán de moda así que cualquiera que sea el estilo de decoración de la habitación pensar en “verde” es bienvenido.

Un consejo que no puedo faltar, es que deben ser plantas de interior para que siempre estén verdes y hermosas.

3- Un buen lugar para un gran espejo

No hay mejor lugar en una estancia para colocar un espejo que sobre la chimenea. Si la habitación es pequeña, este le aportará luminosidad y creará un efecto visual que hará creer que hay más espacio.

Es importante que  se escoja un marco sencillo, que pueda ser observado y que a la vez no le reste protagonismo a la chimenea. Si esta es blanca, una buena idea es enmarcarlo en yeso.

4- Para mostrar obras de arte

Si en casa se tiene una obra de arte o una espectacular escultura, la chimenea es el lugar  indicado para colocarlas. Si se poseen algunas antigüedades también es una gran idea hacerles espacio.

Desde la repisa llamarán la atención y junto a la chimenea serán el punto focal del diseño.

5- Colecciones sobre la chimenea

Para los coleccionistas que gustan de alardear de todo lo que han logrado reunir con el paso del tiempo, las chimeneas se convierten en buenos espacios para mostrar piezas verdaderamente únicas.

Mucho por hacer

Hay una gran variedad de ideas para hacer de las chimeneas piezas que atraigan las miradas de todos. Las modernas pos sí solas hacen que cualquier habitación luzca espectacular y no requieren de mayor esfuerzo.

decorar la chimenea 1

decorar la chimenea 2

decorar la chimenea 3

decorar la chimenea 4

decorar la chimenea 5

decorar la chimenea 6

decorar la chimenea 7

decorar la chimenea 8

decorar la chimenea 9

decorar la chimenea 10

decorar la chimenea 11

decorar la chimenea 12

decorar la chimenea 13

decorar la chimenea 14

decorar la chimenea 15

decorar la chimenea 16

decorar la chimenea 17

decorar la chimenea 18

decorar la chimenea 19

decorar la chimenea 20

decorar la chimenea 21

decorar la chimenea 22

decorar la chimenea 23

Pero para quienes se inclinan por lo más tradicional, dar rienda suelta a la creatividad  y hacer espacios agradables y a la medida de las tendencias de diseño es posible incluso con lo que tenemos en casa sin gastar mucho dinero.