Los Cojines Nudo, una Tendencia muy DIY

cojines

Desde que decorar el hogar se convirtió en una tendencia DIY han surgido en la web infinidad de posibilidades para tener salas de estar modernas, creativas y económicas, pero hay una que sobresale entre muchas y le está dando la vuelta al mundo.

Se trata de los cojines nudo, en muy poco tiempo los muros de Pinteres han sido invadidos por esta nueva manera de darle un toque de originalidad al hogar.

Los cojines son unos de los elementos decorativos más funcionales a la hora de crear ambientes agradables y de buen gusto, si se pueden hacer en casa y con formas diferentes  a las comunes lo más probable es que se conviertan en un éxito.

¿Cómo se hacen los cojines nudo?

hqdefault

Las formas de los cojines nudo son variadas y cada una más creativa que otra, vale la pena intentarlo en casa.

Los más sencillos son los de nudo de marinero, pero también tienen sus fans los de figuras geométricas, cuadros y círculos que se ven bastante bien las estancias.

Para que lo hagas tu mismo se necesita:

-Tubo de cartón de tamaño mediano

-Tela elástica, también puede ser lana o algodón. Depende el gusto de cada quien y el tipo de decoración que predomine en el lugar donde se colocarán.

-Para el relleno  se necesita algodón sintético o bolitas de anime.

-Tijeras, alfileres y una máquina de coser. De no tener máquina con aguja e hilo también se puede lograr un buen acabado.

Lo primero es hacer una manga de tela, que quede como la forma del tubo de cartón, puede ser del largo que se desee, entre más largo mejor.

Una vez vestido el tubo de cartón, se procede a colocar el relleno, todo el tubo debe quedar lleno. Luego se saca el tubo de cartón y se cosen los extremos. Quedará como un gusano. Ya lo único que queda por hacer es elaborar el nudo de marinero o el de su preferencia.

Una de las razones por la que los cojines nudo se han hecho tan populares es porque, además de bellos y modernos, son muy suaves y debido a los materiales que se usan para