Cómo Lograr una Decoración Ecológica Perfecta (Cinco Trucos que no Conocías)

decoracion casa ecologica

Desde el momento en que la ecodecoración se puso de moda, el uso de cartón se convirtió en una gran alternativa para lograr espacios agradables y que a la vez signifiquen un contribución para cuidar del medio ambiente.

La creación de piezas originales a base de cartón y papel para decorar el hogar gana cada vez más fanáticos y las redes sociales se inundan de ideas y tutoriales para lograr una decoración que cuide del medio ambiente y a la vez se robe las miradas y halagos de quienes visitan la casa.

Algunas de las creaciones son verdaderamente sorprendentes y vale la pena intentarlo. Así que “hágalo usted mismo” y si no se le ocurre nada entonces está en el lugar perfecto porque a continuación están las mejores ideas con cartón y papel ¡A crear!

Índice
  1. 1.- Pared con rollos de cartón
  2. 2.- Arreglos para el cuarto de los niños
  3. 3.- Puff de cartones de huevo
  4. 4.- Un cajón para el cuarto de lavado
  5. 5.- Que tal unos portarretratos

1.- Pared con rollos de cartón

¿Cuántos rollos de cartón desecha al año una familia? Son muchos los que van a parar al basurero. No hay que botarlos, si se colocan en forma horizontal y se pegan con cola blanca uno sobre otro se logra un pared muy original para dividir espacios.

2.- Arreglos para el cuarto de los niños

De las tapas de las cajas de zapatos se hacen unos arreglos divinos para las paredes de la habitación de los niños.

Se toman varias tapas de diferentes tamaños se forran con telas alusivas a sus personajes de comic favoritas y se pegan por los extremos. En el centro se pueden colocar juguetes que no pesen y con la ayuda de una pequeña cinta o hilo se guindan.

¡Quedan espectaculares!

3.- Puff de cartones de huevo

¡Esto sí que es una idea muy original! Los cartones donde vienen los huevos esconden un gran potencial de decoración.

Lo primero es pintarlos con el color deseado, puede ser de un solo color o hacerlos en diferentes tonalidades y armar cuatro columnas de aproximadamente seis cartones. Se pegan una a la otra y sobre el cuadro se coloca un cojín.

El resultado es un puff muy creativo. Se pueden colocar mas cartones, mientras más tenga será más resistente y mejor.

4.- Un cajón para el cuarto de lavado

Las prendas de vestir sucia también pueden estar en un lugar con estilo. Una idea muy original es hacer un cajón de cartón para el cuarto de lavado.

Es sencillo, solo hay que tomar una caja grande, eliminar las tapas y forrar con una tela del color deseado. Se colocan unas tiras de tela a los extremos para que sirvan de asas y listo. No hay que gastar grandes suma de dinero en cestas si lo podemos hacer en casa y con mucho más estilo.

5.- Que tal unos portarretratos

Con los platos de cartón que se usan para la fiestas se pueden hacer unos portarretratos hermosos, basta con aplicarles un poco de color. Puede ser con pintura al frío o acuarela, se coloca en el centro la fotografía y algunos detalles alrededor, pueden ser trozos de tela. Se le coloca un hilo colgante y en las habitaciones lucen muy creativos.

Hay que probar

Lámparas, carros de juguete, portarretratos, relojes de pared, con cartón es posible lograr muchas cosas originales bonitas, económicas y lo mejor de todo ¡ecológicas!