Decorar habitaciones con literas-25 ideas inspiradoras

decorar habitaciones con literas 20

Por gusto personal o por necesidad por falta de espacio en su hogar, muchas personas optan por utilizar literas. Las literas se pueden colocar de muchas maneras y hay muchas ideas y modelos inspiradores.

La litera puede ser la solución que necesitas, sobre todo si necesitas alojar a 2 o más niños en la misma habitación. Afortunadamente esta es un área en crecimiento y hoy puedes encontrar varias opciones.

Madera, hierro, camas forradas, camas asimétricas son solo algunas opciones para decorar una habitación infantil con literas.

Índice
  1. Ideas para habitaciones con literas
  2. Consejos para elegir el modelo de litera ideal
    1. Funcionalidad
    2. Seguridad
  3. Elección de una litera
  4. Modelos de literas

Ideas para habitaciones con literas

Como cualquier elemento de decoración en un hogar, es importante evaluar varios factores como el espacio disponible, tus necesidades y tu presupuesto. También es importante evaluar los puntos positivos y negativos de las habitaciones decoradas con literas.

Además de maximizar el espacio de la habitación, puedes encontrar opciones que facilitan la organización de la habitación con armarios y cajoneras, así como modelos con funciones lúdicas como toboganes y rocódromos.

decorar habitaciones con literas decorar habitaciones con literas 1 decorar habitaciones con literas 2 decorar habitaciones con literas 3 decorar habitaciones con literas 4

Consejos para elegir el modelo de litera ideal

Funcionalidad

La principal razón para llevar una litera al dormitorio es por su funcionalidad. Esta es la solución ideal para habitaciones pequeñas donde no caben dos camas, o habitaciones largas que no son lo suficientemente amplias. La litera te permite aprovechar todo el espacio.

Pero para garantizar esta ventaja, debe tomar todas las medidas correctas para encontrar el modelo correcto.

decorar habitaciones con literas 11 decorar habitaciones con literas 12 decorar habitaciones con literas 13 decorar habitaciones con literas 14

Seguridad

A pesar de que la seguridad está en lo más alto de la agenda de las empresas que fabrican muebles, y hoy en día se pueden encontrar todos los modelos con la máxima seguridad para quien los utiliza, lo cierto es que lo ideal es evitar colocar a los niños muy pequeños encima. litera.

No se recomienda el uso de la parte superior por niños menores de 5/6 años. Y aun así, incluso con niños mayores se recomienda utilizar barandillas de protección en el lateral de la litera, especialmente en la parte superior.

decorar habitaciones con literas 5 decorar habitaciones con literas 6

Elección de una litera

Como ya hemos indicado aquí, hay muchos modelos, y muchas marcas apuestan por el aspecto lúdico para llamar la atención. Si el objetivo es que el niño utilice la litera durante un largo periodo, deberás elegir un modelo que le acompañe durante todo su crecimiento.

La mesa de estudio es un factor importante para jugar y luego realizar actividades escolares.

El almacenamiento es otro punto importante y debe reflejar sus necesidades a largo plazo.

Para cautivar a los más pequeños y dar color y alegría a la habitación, apuesta por ropa de cama colorida, con personajes o con una temática. La ropa de cama es más fácil de adaptar a la edad y al gusto de los niños.

decorar habitaciones con literas 7 decorar habitaciones con literas 8 decorar habitaciones con literas 9 decorar habitaciones con literas 10

Modelos de literas

litera de madera

Las literas de madera son las más comunes y tradicionales.

litera metalica

Otra opción tradicional, pero que puede sufrir desgaste con el tiempo.

litera con escritorio

Las literas con escritorio son muy adecuadas para niños mayores que necesitan un banco de estudio.

litera en L

La litera en L es cada vez más una elección y opción para muchos padres. Le permite ocupar los rincones de la habitación y, al mismo tiempo, garantiza la privacidad de quienes lo utilizarán.

decorar habitaciones con literas 15 decorar habitaciones con literas 16 decorar habitaciones con literas 17 decorar habitaciones con literas 18 decorar habitaciones con literas 19 decorar habitaciones con literas 22 decorar habitaciones con literas 23 decorar habitaciones con literas 24