5 Ideas para Decorar la Casa Sin Gastar Mucho Dinero

decorar con poco dinero

A medida que pasa el tiempo la casa necesita de “un cariñito”, pero no siempre se cuenta con el dinero necesario para cambiar los muebles, modernizar el piso y convertir las habitaciones en espacios como salidos de las famosas revistas de decoración.

Hay formas de lograr una redecoración en casa sin gastar mucho dinero. Además todo lo “DIY” está de moda así que  antes de ponerse manos a la obra, estas ideas para lograr espacios perfectos pueden ayudar:

Índice
  1. Los vinilos, elegantes y a la moda
  2. Pintar una pared
  3. Luces de Navidad todo el año
  4. Colocar una pizarra
  5. Armar un árbol genealógico

Los vinilos, elegantes y a la moda

Las paredes aburridas ya no son una tendencia. El uso de vinilos en las paredes de las estancias, los baños y hasta la cocina cobra más fuerza. Son económicos, divertidos y hermosos.

Si no gustan los diseños que actualmente hay en el mercado hacer uno es bastante sencillo, solo se necesita un programa de diseño y acudir a las tiendas de impresiones para obtener uno.

Pintar una pared

Una buena técnica para lograr un espacio diferente es pintar una pared. Si la habitación es blanca o con colores pasteles, hacer un mural en una pared es un gran idea que le dará vida al espacio. También se puede optar por colocar un tono vibrante, el cambio será inmediato.

Luces de Navidad todo el año

Las luces de navidad que están en los cajones aguardando la temporada son una gran opción para lograr un ambiente nuevo. Si se colocan en el techo o se arma con ellas una lámpara se da un toque bastante distintivo a una habitación.

Colocar una pizarra

Un elemento tan sencillo como una pizarra con tizas de colores, puede convertirse en un elemento decorativo que dé el toque de originalidad que se está buscando.

En todos los hogares se acostumbra dejar notas pegadas en la nevera, si en lugar de ello se usa una pizarra los resultados son muy satisfactorios, porque no solo se pueden dejar palabras sino también dibujos. Además no son costosas ¡vale la pena probar!

Armar un árbol genealógico

En esa pared que no se sabe qué hacer para decorarla de manera original se puede diseñar un árbol genealógico.

Hay muchas maneras de hacerlo, colocar fotos de todos los familiares es una buena opción, hacer habladores con sus nombres y alguna característica que los destaque también funciona y si se tiene la habilidad para dibujar; hacerlos en caricaturas resulta muy divertido y original. Las posibilidades son infinitas.