Ideas para parques infantiles para niños en el jardín

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 4

Las casas con jardín son perfectas para las que tienen niños, el jardín es un espacio natural para que los niños jueguen y tengan contacto con la naturaleza y con el espacio exterior. Pero en un mundo donde cada vez hay más estimulación a través de los teléfonos móviles, las tabletas y la televisión, es importante crear espacios divertidos y coloridos en el jardín para cautivar la atención de los más pequeños.

Vale la pena invertir tiempo y creatividad para crear un espacio lúdico donde puedan jugar y dejar volar su imaginación.

Echa un vistazo a algunas de nuestras sugerencias para crear un parque infantil para los niños en el jardín.

Ideas para montar un parque infantil para los niños en el jardín

La tierra, el césped, las plantas ya son perfectas para crear diferentes actividades para cautivar la atención de los más pequeños, pero también es importante crear espacios para hacer de tu jardín un espacio más bonito, colorido y acogedor.

Para crear estos espacios necesitas un poco de imaginación y creatividad, con objetos sencillos puedes crear varias opciones aptas para cualquier edad y también para uno o varios niños.

Casa, castillos, columpios, pistas de autos, piscinas son solo algunas ideas que puede usar como inspiración para hacer que su jardín sea más divertido.

Inspiraciones para juegos en el jardín.

Lo más importante es apostar por el lado lúdico y colorido, porque a los niños les atrae este tipo de juguetes.

Los areneros siempre son una buena opción, después de todo, a qué niño no le gusta jugar con arena. Las posibilidades de juegos son muchas.

Además, tiene más confianza en la calidad de la arena con la que juega su hijo.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin

El agua es otro elemento que hace muy felices a los niños, especialmente en los días más cálidos. Refrescar a los más pequeños con mucha agua.

No necesitas mucho para hacer muy felices a los más pequeños. Las colchonetas de agua también son una opción.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 1

La madera y los palets de madera son uno de los materiales más versátiles y perfectos también para decorar tu jardín. Además de ser un material muy resistente al sol y la lluvia, es un material que se puede transformar de muchas maneras.

Puedes convertir la madera en barcos, pistas de coches, cocinas, casas, hay muchas ideas y posibilidades. Estos son solo algunos que puedes usar como inspiración.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 2 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 3 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 5

Los niños y las niñas sienten una inmensa fascinación por los coches, por lo que la idea es crear pistas de coches para que dejen volar su imaginación.

Las huellas de los autos en el jardín se pueden hacer de muchas maneras y con diferentes modelos, solo necesitas usar tu imaginación y creatividad.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 6

Otro material muy versátil y perfecto para usar en el exterior de tu hogar son las llantas. Un material fácil de encontrar y fácil de trabajar que se puede transformar de muchas maneras.

Bancos, columpios, carrera de obstáculos son solo algunas ideas hechas con llantas.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 7 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 8 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 9 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 10

Para crear un espacio especial para los más pequeños, puedes montar una cabaña, una casa de juegos e incluso un castillo.

ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 11 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 12 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 13 ideas para parques infantiles para ninos en el jardin 14