Portavelas navideño hecho con botellas de plástico

portavelas navideno hecho con botellas de plastico

En la temporada navideña, la decoración del hogar cobra vida con la magia de las luces parpadeantes y los colores festivos. Una forma creativa y sostenible de darle vida a tu casa es a través de los portavelas navideños hechos con botellas de plástico recicladas.

Estos portavelas no solo agregan un toque único a tu decoración, sino que también ayudan a reducir los desechos plásticos y aportan a un planeta más verde.

En este artículo, exploraremos cómo crear hermosos portavelas navideños con botellas de plástico y te proporcionaremos ideas inspiradoras para dar rienda suelta a tu creatividad en esta temporada festiva.

Índice
  1. Portavelas navideño hecho con botellas de plástico
  2. Paso a paso para crear portavelas navideños
    1. Preparación de las botellas de plástico
    2. Diseño y corte
    3. Pulido
    4. Pintura creativa
    5. Decoración adicional
    6. Colocación de velas
  3. Seguridad primero
  4. Ideas creativas de decoración

Portavelas navideño hecho con botellas de plástico

Con estos portavelas navideños hechos con botellas de plástico, no solo iluminarás tu hogar durante las festividades, sino que también iluminarás el futuro de nuestro planeta. ¡Manos a la obra y a disfrutar de una Navidad creativa y sostenible!

Antes de sumergirnos en la creatividad de la fabricación de portavelas navideños, necesitas reunir los siguientes materiales:

  • Botellas de plástico vacías y limpias.
  • Tijeras de manualidades.
  • Papel de lija fino.
  • Pintura acrílica en colores navideños.
  • Pinceles.
  • Velas pequeñas o luces LED.
  • Cinta adhesiva decorativa.
  • Perforadora de papel.

Paso a paso para crear portavelas navideños

Preparación de las botellas de plástico

El primer paso es asegurarse de que las botellas de plástico estén limpias y secas. Luego, retira las etiquetas y las tapas.

Diseño y corte

Dibuja el diseño que desees en las botellas de plástico. Puedes optar por motivos navideños como árboles, estrellas o copos de nieve. Luego, con cuidado, corta las botellas siguiendo el diseño.

Pulido

Usa papel de lija fino para suavizar los bordes cortados de las botellas. Esto evitará cualquier borde afilado y le dará un aspecto más pulido a tus portavelas.

Pintura creativa

Aplica la pintura acrílica en los diseños recortados de las botellas. Deja volar tu imaginación y utiliza colores navideños vibrantes para dar vida a tus portavelas.

Decoración adicional

Añade detalles decorativos con cinta adhesiva festiva o utiliza la perforadora de papel para crear patrones decorativos en las botellas.

Colocación de velas

Coloca velas pequeñas o luces LED en el interior de las botellas. Enciéndelas para disfrutar del cálido brillo que emanan.

portavelas navideno hecho con botellas de plastico portavelas navideno hecho con botellas de plastico 1 portavelas navideno hecho con botellas de plastico 2 portavelas navideno hecho con botellas de plastico 3

Seguridad primero

Cuando trabajes con botellas de plástico y herramientas cortantes, asegúrate de tomar precauciones de seguridad. Utiliza guantes protectores y trabaja en un área bien ventilada para evitar la inhalación de vapores.

Ideas creativas de decoración

Aquí hay algunas ideas creativas para inspirarte en tus proyectos de portavelas navideños:

  • Portavelas en forma de copos de nieve: Corta las botellas en forma de copos de nieve y píntalas de blanco. Agrega detalles brillantes para un toque festivo.
  • Portavelas de árbol de Navidad: Crea botellas en forma de árbol de Navidad y decóralas con cuentas y miniornamentos.
  • Portavelas de renos: Corta las botellas en forma de renos y añade astas y narices de colores.
  • Portavelas con mensajes navideños: Escribe mensajes festivos en las botellas antes de pintarlas.

portavelas navideno hecho con botellas de plastico 4 portavelas navideno hecho con botellas de plastico 5 portavelas navideno hecho con botellas de plastico 7 portavelas navideno hecho con botellas de plastico 8

Pinterest.

Los portavelas navideños hechos con botellas de plástico son una manera encantadora de celebrar la temporada mientras contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Con un poco de creatividad y algunos materiales simples, puedes transformar botellas de plástico recicladas en piezas decorativas únicas que iluminarán tu hogar durante las festividades.

Hacer portavelas con botellas de plástico ayuda a reducir los desechos plásticos y promueve la reutilización de materiales, lo que es beneficioso para el medio ambiente.