Decoración del Baño

Una de las partes más importantes de una casa es el baño, pues es una de las divisiones que más utilizamos. Así su decoración deberá ser ponderada e decorada con mucho cuidado.

Actualmente existen muchas tendencias para decorar casas de baño, las más conocida son el estilo Zen, estilo SPA, exótico, étnico, en teca o en bambú.

Pero antes de pensar en la decoración debemos tener en cuenta el espacio disponible e los objectos que tenemos a nuestra disposición.

Las tendencias en la decoración de los baños están a cambiar, nuevos materiales como lo vidrio, la madera e hasta el hormigón están a ganar su espacio.

Muchos baños son pensados para ser salas de meditación e sus fuentes de inspiración son la naturaleza, los baños turcos, los Spas o el estilo japonés.

Como podemos comprobar son estilos dedicados al placer e al bienestar de la mente.

Un estilo que representa bien esta nueva tendencia de decoración es el baño Feng Shui. Este estilo procura el bienestar de las personas, con muebles y retretes en formas redondas para que todo sea suave.

Tal como he dijimos en el inicio, los baños son tan importantes como cualquier otra división de la casa y como tal dejaran de ser divisiones pequeñas e escondidas en el fondo de la casa. Las posibilidades multiplicaran para transformar la casa de baño en un sitio de tranquilidad.